Home Novedades Catering para "Hablan por la Espalda"

LeGroupe Catering

Fiestas y Eventos FamiliaresEventos Sociales y EmpresarialesCatering para Producciones Audiovisuales

Catering para "Hablan por la Espalda"

E-mail

Hablan Por La Espalda Presenta Oficialmente: Macumba

SALA ZITARROSA / JUEVES 15 DE JULIO / 21 HORAS

Macumba

Desde 1996 HPLE se ha forjado como una propuesta musical original y arriesgada, aventurándose en estilos  de  culto  poco  explorados  en  la  escena  under  local,  con  influencias  de  blues,  rock  y posteriormente  sonidos autóctonos, que  le han permitido obtener un destacado crecimiento en el exterior y un gradual reconocimiento en su país.

Su disco más reciente, Macumba,  (editado por Sondor en Uruguay; y Estamos Felices en Argentina) obtuvo el  galardón  a Mejor Disco de Rock Alternativo en  los últimos Premios Graffiti  a  la música uruguaya.

El material también  les valió su  inclusión entre  los artistas destacados del año por el diario EL PAIS, con nominaciones a “Mejor CD del año” para la edición 2010 de los premios Iris, en los que HPLE fue, además, candidata a Banda del año.

Su último video clip Calor en el Pecho, del realizador Maxi Contenti, lleva aproximadamente 3300 visualizaciones en YouTube desde su lanzamiento en abril pasado y la banda ya cuenta con aproximadamente 4700 seguidores en Facebook.

 

Mini Biografía:

Entre 1996 y 2000 HPLE  inicia  su camino, consolidando originalmente  su nombre en determinados circuitos  subterráneos montevideanos.  En  esta  primera  fase  la  banda  responde  a  los  cánones  del punk: música acelerada con un mensaje.

En 2001, y a medida que empiezan a incorporar más rocknroll a su sonido tempo y estética, realizan su primera gira por Brasil, logrando un lugar destacado en el circuito de festivales independientes.

Desde allí se trazaron  lazos con artistas y productores emergentes,  lo que ha generado que HPLE se presente con bastante frecuencia en escenarios brasileños.

En  2003  realizan  una  gira  europea,  recorriendo  el  circuito  subterráneo  de  países  como  Alemania, Holanda y Suiza. Su primer CD (Le petit detail qui change tout) es reeditado por un sello alemán en vinilo.

A comienzos de 2005 el segundo disco  (homónimo) de Hablan por  la Espalda ve  la  luz y es editado por  varios  sellos  de  países  extranjeros.  Ese  año  la  banda  viaja  a  Chile  y  Brasil,  tour  que  incluye actuaciones en vivo en Mtv Brasil y canales estatales. Sobre el final del año se edita un EP lanzado en vinilo de 10”, compartido con los alemanes Tidal (un lado por grupo).

En  los  años  2007  y  2008  se  produjeron  una  serie  de  cambios  en  su  integración,  incorporando instrumentos como el teclado (un Hammond del 76) y la percusión, a esta altura indispensables en el sonido de HPLE.

El crecimiento y el  reconocimiento que había  logrado  la banda en el exterior, sumado a una nueva veta de exploración musical más orientada a  lo autóctono, hace que en 2009 HPLE  firme  contrato con la discográfica nacional Sondor, para  la producción y edición de Macumba: el cuarto álbum que edita la banda y el primero en Uruguay.

PRENSA LANZAMIENTO MACUMBA

“Una de  las apuestas estéticas más arriesgadas de  la historia reciente del rock uruguayo, una banda proveniente  del  hardcore  experimental  que  decidió  revisar  la  obra  de  pioneros  poco  continuados como Totem y Días de Blues adaptándola a su sonido abrasivo y recontextualizándola a un imaginario propio. Un disco que abre caminos y que vuelve a hacer  las preguntas de  identidad musical que se
creían desterradas de la música nacional”.
Extraído de La Diaria / Uruguay. Macumba: uno de  los 20 discos destacados de 2009 por Gonzalo Curbelo

"Hablan por  la Espalda dejó el ruido por el ruido mismo y escarbó en el viejo y precario candombe rock  con  influencia  blusera.  Un  disco  importante  que  recupera  viejos  sonidos  locales  con  raíces Tótem, El Kinto o el mismo trío Opa".
Extraído del Diario El País / Uruguay: "5 discos locales (2009) que hay que salir a buscar".

“…Este es el mejor disco de una de  las mejores bandas de  la región. Los Doors a 140 kilómetros por hora, sin frenos. Nada los puede parar”.
Rolling Stone / Argentina

“…Macumba  no  es  un  simple  viaje  en  el  tiempo.  Su mérito  es  el  de  sintetizar  ese  rock  visceral  y demoníaco  de  HPLE  con  elementos  locales,  algo  que,  con  seguridad,  varios  maestros  del  añejo candombe beat mirarán sin desprecio.
Pero más allá de esta nueva propuesta  integradora  (sic),  lo mejor de  todo es que  las  trece nuevas canciones conjuran una fiesta de luces bajas que habría que tratar de no perderse”.
Sebastián Auyanet / El País / Uruguay

“Después de cuatro años de ausencia, vuelve Hablan por  la Espalda  (HPLE) con Macumba, un disco tan  sorprendente  como  auténtico.  Evolución‐revolución,  no  solo  propia,  sino  de  géneros  de  larga tradición local como el candombe y el blues”.
Federico Bardier / Revista Freeway / Uruguay

“…Macumba, un disco digno de adoración que vale la pena atesorar”.
Nazareno Brega / Los Inrockuptibles / Argentina

El SHOW en la SALA ZITARROSA

HPLE se presenta en vivo con nuevo álbum y una propuesta renovada que vio sus inicios a nivel local el año pasado en el ciclo MOV, realizado en la Sala Zavala Muniz.

Desde el lanzamiento de su último trabajo discográfico Macumba, su música comenzó a sonar tímidamente en medios locales.  Actualmente,  el clip oficial Calor en el Pecho, del realizador Maxi Contenti, lleva aproximadamente 3300 visualizaciones en YouTube desde su edición final en abril
pasado y la banda ya suma 4700 seguidores en Facebook.

Al mismo  tiempo,  el  boca  a  boca  y  la  opinión  de  la  crítica  local  y  regional,  fueron  creando  gran expectativa  en  seguidores  y  amantes  de  la  música;  expectativa  que  HPLE  espera  colmar  con  la presentación oficial del disco en la querida Sala Zitarrosa.

A modo  de  celebración  y  para  consolidar  esta  etapa,  se mostrará  un  espectáculo  cuidado  en  los mínimos detalles, en el que  la música de HPLE  se potenciará  con  invitados de  lujo, proyecciones y varias sorpresas.

Los  talentos  de Matías  Cantante &  Los  Extraterrestres,  Luciano  Supervielle, Alberto  “Mandrake” Wolf y la cuerda de Rey Tambor, compartirán con la banda una espectacular noche de festejos.

Las  luces  estarán  a  cargo  del  fotógrafo  Pedro  Luque,  y  el  realizador Maxi  Contenti –director  del último clip de HPLE Calor en el Pecho‐ proyectará una edición de imágenes exclusivas para el show.

También estarán apoyando el espectáculo Va por Vos, TV Ciudad y Televisión Nacional.

Los esperamos a todos para festejar junto a la banda del show y del after que se realizará en el  Bar El Solitario Juan en Rodó 1830.

Desde ya agradecemos la difusión del espectáculo.

Entradas

ANTICIPADAS:

Platea Filas 01 a la 10 $ 200
Filas 11 a la 20 y Tertulia $150
Platea Filas 21 a la 25 $100.

DÍA DE LA FUNCIÓN:

Platea Filas 01 a la 10 $ 250
Filas 11 a la 20 y Tertulia $200
Platea Filas 21 a la 25 $150.

Contacto de prensa
Sandra Espina. 598 (2) 99 134416

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Comentario:
LeGroupe en tus favoritos! Ser Fan de LeGroupe en Facebook

Recomendar LeGroupe a un amigo
Articulos

Suscríbase a nuestro Newsletter para recibir las novedades de Legroupe Catering directamente en su correo electrónico.

Nombre:

Email:


Dirección: 18 de Julio 1332           |             Tel: +598 (2) 9015145           |             Cel: 094 909307 / 094 961958         |             Email: info@legroupecatering.com