Home Novedades

LeGroupe Catering

Fiestas y Eventos FamiliaresEventos Sociales y EmpresarialesCatering para Producciones Audiovisuales

Catering para "Hablan por la Espalda"

E-mail

Hablan Por La Espalda Presenta Oficialmente: Macumba

SALA ZITARROSA / JUEVES 15 DE JULIO / 21 HORAS

Macumba

Desde 1996 HPLE se ha forjado como una propuesta musical original y arriesgada, aventurándose en estilos  de  culto  poco  explorados  en  la  escena  under  local,  con  influencias  de  blues,  rock  y posteriormente  sonidos autóctonos, que  le han permitido obtener un destacado crecimiento en el exterior y un gradual reconocimiento en su país.

Su disco más reciente, Macumba,  (editado por Sondor en Uruguay; y Estamos Felices en Argentina) obtuvo el  galardón  a Mejor Disco de Rock Alternativo en  los últimos Premios Graffiti  a  la música uruguaya.

El material también  les valió su  inclusión entre  los artistas destacados del año por el diario EL PAIS, con nominaciones a “Mejor CD del año” para la edición 2010 de los premios Iris, en los que HPLE fue, además, candidata a Banda del año.

Su último video clip Calor en el Pecho, del realizador Maxi Contenti, lleva aproximadamente 3300 visualizaciones en YouTube desde su lanzamiento en abril pasado y la banda ya cuenta con aproximadamente 4700 seguidores en Facebook.

Leer más...
 

Cocina rodante para los actores!

E-mail

Estimados Clientes y Amigos,

En días pasados se publicó un artículo sobre LeGroupe Catering en el suplemento "El Empresario" del diario "El País",
y lo queremos compartir con ustedes.

Muchas gracias,

LeGroupe Catering
Eduardo Forteza, Leonardo Gasso, Javier Achaval.


Artículo publicado en el Suplemento "El Empresario" del diario El País:

Por Gastón Pérgola - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
La empresa de catering Le Groupe se hizo fuerte en su rubro dando de comer al sector audiovisual

Equipo de Le Groupe Catering

Se los puede ver una tarde de verano por alguna playa del Este "sacando" chivitos para 150 personas como una madrugada de invierno en una azotea de la Ciudad Vieja preparando un centenar de milanesas con puré.

Es que para los chef Eduardo Forteza (29), Leonardo Gasso (39) y Javier Achaval (39) no existe descanso desde hace ya tres años, cuando decidieron abrir su propia empresa de catering, Le Groupe, para abastecer al nicho de producciones audiovisuales que, según afirman, les da "mucho trabajo".

Durante el año pasado la empresa llegó a cubrir 334 jornadas de rodaje (el máximo fue seis en el día), lo que representó un total de 14.000 platos anuales servidos para la industria audiovisual.

Hasta mayo de este año ya llevan elaborados 8.345 platos para el sector y un total de 19 productoras son clientes fijos. Si bien Le Groupe trabaja en el área de eventos sociales, empresariales y fiestas, el 80% de su producción está destinada a abastecer al sector audiovisual, con una facturación promedio de US$ 15.000 al mes.

Varias películas locales e internacionales, además de comerciales para distintos países, fueron "alimentados" por Le Groupe. La sociedad de la nieve, Paisito, Matar a todos, Orlando Vargas, son algunas de las producciones.

Un servicio básico (desayuno, almuerzo, merienda y mantenimiento de refrescos) llega a $ 400 por persona, aunque afirman existen "pedidos especiales" por los que se paga hasta $ 4.000 por persona en un día.

Además de la planta de producción de 900 metros cuadrados, la empresa cuenta con dos "cocinas rodantes", dos camionetas y un ómnibus comedor (próximamente adaptado a cocina). Trabajan 15 personas de forma directa, 10 en planta y 5 en servicio, aunque la cifra puede duplicarse en fechas zafrales.

Para los tres socios la clave del éxito fue haber logrado "un servicio de restaurante al aire libre". Es que todos los platos son elaborados por la empresa de forma artesanal.

CateringEl menú es variado y en su elaboración se tiene en cuenta un tipo de alimentación acorde al día de trabajo en el rodaje. Desde una colita de cuadril rellena, con milhojas de papa y salsa de hongos a una suprema rellena, pasando por ensaladas hasta sorrentinos con salsa champignon. "Nos salimos del sándwich o empanda típica", remata Javier Achaval.

Yogur con kiwi, please

El sector audiovisual es "muy exigente" afirman los socios de Le Groupe. "Si algo se demora es por culpa de ellos, jamás puede ser por culpa nuestra", explica, Eduardo Forteza. Las figuras de renombre también tienen sus "caprichos", como marcas de chocolate, cereales o bebidas energizantes desconocidos en Uruguay. Entre otros, la modelo española Elsa Pataky fue atendida por Le Groupe. Al segundo día de rodaje exigió yogur con kiwi a las 5 de la mañana. Después de tanto esfuerzo por conseguirlo, terminó probando mate amargo.
Dejanos tus comentarios...
 

LeGroupe realiza Catering para la producción de "La Sociedad de la Nieve"

E-mail


Catering: Le Groupe Catering ha sido contratada para realizar el Catering más de un centenar de films, cortos y comerciales. Una experiencia única para estos 3 jóvenes chefs que han dedicado su vida a la gastronomía y son el referente más importante del Uruguay en lo que se refiere a servicios para filmaciones de productoras nacionales e internacionales.

Uno de los films más recientes es el documental “La sociedad de la nieve”, del director uruguayo Gonzalo Arijón que se estrenó hace algunos días en Montevideo (Uruguay).

La película que narra la historia del accidente aéreo en los Andes, en 1972, cuando el equipo de Rugby del colegio Old Christians se dirigían a una competencia en Chile, y de la supervivencia durante más de dos meses en la cordillera, que ya fuera prestrenada en la capital uruguaya en diciembre pasado, con el nombre de “Vengo de un avión que cayó en la montaña”, entró ahora al circuito de salas comerciales con nuevo título.

El Catering para la producción de esta película representó un gran desafío para LeGroupe. Por poner un ejemplo, parte del rodaje tuvo lugar en las dunas de El Pinar, donde sólo podíamos acceder con vehículo hasta la mitad del camino, y luego había que trasladar todo caminando.

Recordemos algunos de los platos:

  • Sorrentinos de verdura a los 4 quesos con pesto de rúcula, parmesano y tomate concassé.
  • Colita de cuadril con jus de carne, mostaza y vino con milhojas de papas.

y postres:

  • Mousse de chocolate y mousse de naranjas con crema inglesa al jengibre.
  • Triflé de chocolate con salsa cítrica y ganache de chocolate blanco.

 

LeGroupe Catering

"Sin duda este Catering representó una experiencia realmente enriquecedora y que recordamos con mucho cariño."



Le Groupe:

Eduardo Forteza, Leonardo Gasso, Javier Achaval.

“Más de un centenar de films, cortos y comerciales nos han sido confiados por las más importantes productoras del Uruguay y del mundo”

Comentarios y Sugerencias

 

LeGroupe Catering brinda su apoyo a "Clowns Sans Frontières"

E-mail


clowns_sin_fronteras
Clowns Sans Frontières

Javier Achaval, Eduardo Forteza, y Leonardo Gasso, chefs y propietarios de
Le Groupe Catering,
agradecen a Clowns Sans Frontières,
la invitación y oportunidad de apoyar esta importante obra.

 

Del 11 al 15 de marzo, como en años anteriores, la organización no gubermamental francesa Clowns Sans Frontières, se presentó en el Teatro Solís con un espectáculo inspirado en artes circenses, incursionando también en la danza, la música y el ilusionismo.

Este año participaron como artistas invitados Luciano Supervielle, Joseph Dahan de Mano Negra, Juan Campodónico, Samantha Navarro, Mathilde Monnier, Stéphane Chivot, Bosquimanos Koryak y la banda Max Capotte, entre otros.

Lo recaudado en estas actuaciones, le permitirá a la organización seguir realizando las presentaciones, que año a año llevan adelante por diferentes zonas carenciadas de Montevideo y del interior de nuestro país.

clowns_sans_frontieres
Un poco de historia

Desde su fundación en el año 1994, la organización no gubernamental francesa Clowns Sans Frontières ha tenido como objetivo llevar espectáculos gratuitos, montados por artistas profesionales voluntarios, a poblaciones víctimas de la guerra, de la miseria o de la exclusión.

Desde entonces se han realizado expediciones a más de 30 países en los 5 continentes. Sin discriminación política, religiosa o étnica, el casi medio centenar de artistas que forman parte de la asociación, llevan momentos de risa y de sueños a lugares donde la cultura ya no respira: cantegriles, campos de refugiados, prisiones, orfelinatos.

En noviembre de 2005 se realizó la primera actuación en Uruguay. Seis artistas provenientes de prestigiosas compañías de espectáculos de Francia se asociaron con artistas locales como Bosquimanos Koryak y los Juglares y en un trabajo conjunto crearon un espectáculo inspirado en las artes del circo, donde también están presentes la danza contemporánea, las marionetas y el ilusionismo recorriendo varias escuelas rurales y diferentes localidades de San José, Paysandú, Artigas y también barrios periféricos de Montevideo, acampando en los lugares y compartiendo con los pobladores cálidos momentos de diversión y de intercambio.

Estas presentaciones terminaron con una actuación en el Solís, en coordinación con Enseñanza Primaria y organizaciones no gubernamentales de ayuda a la infancia, dirigida a niños de barrios periféricos de la capital, que en la mayoría de los casos visitaron el teatro por primera vez.

Con el objetivo de crear con las comunidades visitadas un lazo verdadero y duradero se planifica realizar esta gira año a año en el mes de noviembre.

De esta manera se busca que el pasaje de la compañía no sea sólo una chispa, sino el inicio de una relación fecunda que aporte a los niños esa energía vital que da la alegría y que también sirva para desarrollar el trabajo de artistas locales y educadores, orientando a las comunidades en actividades y juegos fundamentales en el desarrollo de los niños.

 

Le Groupe:

Eduardo Forteza, Leonardo Gasso, Javier Achaval.

"Le Groupe Catering dio su apoyo a esta importante iniciativa, desde el convencimiento que uniendo fuerzas, todos los niños uruguayos pueden tener la posibilidad de acceder a la cultura y entre todos construir un mejor país lleno de sueños y niños felices."Comentarios

 

Bievenidos a LeGroupe Catering!

E-mail

Queremos compartir con todos ustedes el lanzamiento de nuestro nuevo espacio en Internet. Nuestro objetivo es aprovechar este medio para estar mas cerca de ustedes, compartiendo diferentes emociones y experiencias de forma más dinámica, comunicando nuevas ideas, recetas, fotos y eventos.

Los invitamos a recorrer este espacio y dejarnos sus comentarios y sugerencias. Bienvenidos!


Le Groupe:Comentarios y Sugerencias

Leonardo Gasso y Eduardo Forteza.

 
LeGroupe en tus favoritos! Ser Fan de LeGroupe en Facebook

Recomendar LeGroupe a un amigo
Articulos

Suscríbase a nuestro Newsletter para recibir las novedades de Legroupe Catering directamente en su correo electrónico.

Nombre:

Email:


Dirección: 18 de Julio 1332           |             Tel: +598 (2) 9015145           |             Cel: 094 909307 / 094 961958         |             Email: info@legroupecatering.com